El músico agendó un show online para fines de agosto y prepara lo que podrían ser dos nuevos discos; en uno de ellos ya tiene adelantadas cuatro canciones con motivos cristianos.
Como si fuera poco, el cantante está trabajando en una película sobre su vida.
La carrera de Américo seguía un curso vertiginoso hasta mediados de marzo. El 13 de ese mes, el músico más relevante de la cumbia local terminaba una doble fecha en Nueva York para un día después continuar su gira por Estados Unidos en Connecticut.
«Pero ese fue el último. Ahí ya estaba quedando la grande en el país, así que entendimos que no había nada más que hacer aparte de cuidarnos. Ahí me fui a Miami a cerrar la casa y me vine, alcancé a agarrar el último avión que salió a Chile», recuerda ahora el músico, radicado hace un par de años en Estados Unidos.
Aunque el contexto obligó a un cambio de planes, el hombre de «El Embrujo» dice que ha aprovechado la cuarentena para grabar nueva música y pensar en nuevos proyectos. El más inmediato es volver a tocar: el ariqueño anunció su primer gran concierto por streaming para el 29 de agosto (Conseguí tus entradas Online).
«Sentía la necesidad de volver a tener la conexión con el público», comenta. «Obviamente nunca va a ser lo mismo, tenerlos ahí es una cosa irremplazable, pero aprovechamos las plataformas y los métodos que hay hoy para poder generar trabajo, para llegar a la gente, para estar activo y sentirse bien con el trabajo de uno».