La Guía del Ocio te adelanta lo nuevo de Cre Cre, dale play!
Según la banda «la canción aborda la sensación de inseguridad y añoranza que produce el paso el tiempo, además de la depredación de los recuerdos por culpa de esta falsa idea de progreso.»
Para llegar a este single tomo aproximadamente tres años, la canción se hizo antes de la pandemia, donde Bastián Ortega (guitarra/trompeta) realizó la composición original, luego pasó por el desmenuzamiento de la banda en que cada uno de sus integrantes aportó con su respectivo instrumento. Las pistas fueron grabadas desde sus hogares, pero mezcladas por Franco Gabelo (Wild Rage) en su estudio. «En un principio fue un trabajo más teórico, tocando acordes que provocaban calma para luego volverse más complejos. La lírica se discutió en grupo y la nostalgia fue el punto en común. Se tomó como referencia la impactante imagen que hay en los paisajes que se visitaban en la niñez y que ya no existen a raíz del «desarrollo». Así, la música dejó de ser música y agarró la consistencia de canción.» comenta Cre Cre.
Quizás también te interese: Lanzamientos musicales
La banda tiene influencias muy distintas y como tal, la canción es muy diferente a las anteriores. Bastián, uno de sus miembros, tiene más cercanías con el Indie y probablemente eso lo hace el estilo predominante de la canción. Se pueden apreciar matices del Math Rock y un poco de Post-Punk o New-Wave. Pero el estilo que define a la banda es el rock aspiracional.