La Guía del Ocio en Chile te brinda esta mini agenda con información de Carretes Karaokes,Pubs,Bares Temáticos para el disfrute de tu Ocio Nocturno.
Discotecas, Bares de moda forman parte de las entretenidas alternativas que ofrecen los barrios bohemios de la capital para pasar una noche inolvidable ya en Pareja o Solos y Solas!!!

Santiago es una metrópolis con una interesante vida cultural y recreativa, y no sólo durante el día. En la noche, la capital chilena es lugar de un un sinnúmero de fiestas, los llamados “carretes”. Ya sea en una casa, un pub, una disco o en un centro de eventos, los chilenos son buenos para celebrar, aun cuando no haya motivo alguno para hacerlo.
Que no te quepa duda, carrete significa fiesta y carretear es salir de fiesta. Todo comienza en “la previa”, una reunión (generalmente en una casa) donde los amigos comparten, beben y comen algo, preparándose para lo que viene. En general, las fiestas en Chile se extienden bastante y comienzan tarde, cerca de las 23:00 horas (cuando abren la mayoría de las discos), por lo que la previa puede comenzar cerca de las 21:00 horas o antes.
Terminado el carrete, el cual puede extenderse hasta las 3:00 horas o incluso más tarde, algunos se dirigen a un after-hour, donde la fiesta continúa. Puede ser en una casa o bien en algún local, donde más que bebidas alcohólicas se ofrecen comidas. También hay lugares donde venden bocados para revitalizar el cuerpo, tales como lomitos o completos, dos de los más típicos sándwiches chilenos. Los chilenos suelen referirse a estos platos como “el bajón”, al estar destinados a combatir el hambre y los efectos de la temida resaca, que los chilenos llaman “caña”.
Si te anima esta celebración a la chilena, te presentamos una guía con los principales barrios nocturnos de la capital a los que puedes asistir y pasar un tiempo increíble.
Barrio Bellavista: El barrio del carrete
Ubicado entre las comunas de Santiago y Recoleta, es el máximo representante artístico de la ciudad, aunque en sus comienzos -a principios del siglo XIX- se caracterizó por ser una zona eminentemente católica y aristocrática.
Hoy en día conviven bares populares con centros culturales y gastronomía internacional, con la concurrida calle Pío Nono como columna vertebral. Entre sus locales más famosos están Club La Feria, Restobar KY, Sarita Colonia Restoran, Bar Loreto y el Patio Bellavista, un concurrido centro cultural que además cuenta con restaurantes. En la calle Constitución, en tanto, existen buenos bares como Constitución y Bar Rockaxis.
Providencia: Bares por doquier
Es otro sector famoso por sus centros de diversión nocturna, sobre todo porque se puede llegar fácilmente en auto, taxi y Metro. Aquí destacan el Paseo Orrego Luco y Manuel Montt, ambos cercanos a la principal avenida de la comuna, Providencia. Vittamina Bar, Subterráneo, Club Ambar, El Bodeguero, Xampanyet y El Cachafaz, son sólo algunos de los tantos locales ubicados en esta zona, donde se puede bailar, escuchar música en vivo y también disfrutar de una rica gastronomía junto a un trago.
Mención aparte merece el famoso Liguria, con su gastronomía chilena y buenos tragos, con dos locales ubicados en esta comuna: el de Manuel Montt y Luis Thayer Ojeda.
Vitacura – Borde Río: discoteques y buena gastronomía
Si tu celebración tiene como objetivo bailar, una buena alternativa es la comuna de Vitacura, que se caracteriza además por ser una zona muy segura. Su oferta son bares como el Pub Dublín, La Previa y Alba Bar, y discotecas entre las que se destacan Club Eve, Soho Lounge,Las Urracas y Bar Teclados. Además, en esta comuna se encuentra BordeRío, un centro gastronómico que reúne restaurantes de distintas especialidades y que ofrece importantes descuentos ideales para disfrutar en tardes veraniegas.
Plaza Ñuñoa: El gusto de una buena conversación
Ubicado al oriente de Santiago, este barrio ofrece un reconocido circuito de bares y restaurantes. Pub Blue, Bar República, Bar Sin Nombre, la tradicional cervecería HBH, Bar Armenia y Akbar, son algunos de los locales más concurridos para charlar y relajarse junto a un trago, mientras que para bailar está el Pub El Amor Nunca Muere y El Atico. Ahora, si la idea es escuchar música en vivo, en los bares La Batuta, Rock y Guitarras y House Rock & Blue hay una nutrida cartelera de conciertos de bandas nacionales emergentes y tributos.
Las Condes y La Reina: Baile y tragos
Ideal para el adulto joven, esta zona ubicada al suroriente de la capital posee varios pubs y discotecas que complementan la vida nocturna de Santiago con buena música. Algunos de estos son Bar Apoquindo, Pro- bar, Dominga y Playback, este último con un estudio de grabación para realizar tu propio CD. Para bailar, en tanto, están los clubes Sala Murano yTejazo Lounge, la mayoría de música electrónica y 80s.
En la comuna de La Reina, una buena opción para divertirse son los bares, los cuales se destacan principalmente por tener una amplia oferta culinaria y de tragos. Entre estos están Aire Bar, Bar Bocca Pub, Bar Cheeba y Tejazo.
Santiago centro: Locales para todos los gustos
La comuna emplazada en el centro de la capital tiene míticos centros nocturnos, entre los que se destacan el Centro Arte Alameda, con conciertos de bandas nacionales; Catedral, y Barabajo, local exclusivamente dedicado a la música chilena que está ubicado en el corazón del Barrio Concha y Toro.
El sazón de los ritmos caribeños se hace presente con las salsotecas Klub Mangosta y Papagayo`s Club, mientras que la electrónica y música alternativa la encuentras Blondie.
El Barrio Brasil, por su parte, es un característico sector donde la cultura y las artes se mezclan con la vida nocturna, presentando una amplia oferta de pubs entre los que destacan Baires, Litros y muchos más.