Psicodelia y rock visceral: Abril Primero regresa con su nuevo single «Sombra Animal»

25 de Noviembre
La banda estará mostrando su nuevo sonido en un concierto agendado para el sábado 25 de noviembre
abril primero

Tras un largo receso, la banda nacional vuelve con una canción llena de potencia y guitarras.

En la ciudad de Concepción, Chile, nace Abril Primero, proyecto musical fundado por Flavio Silva y los hermanos John y Arnold Obreque que busca crear una propuesta sonora con influencias directas del hard rock crudo de los años 70’s y la explosión melódica de la década de los 90’s en la escena británica. Luego de publicar un primer álbum homónimo hace algunos años, el grupo se tomó un receso para finalmente regresar a las pistas este 2023 con un nuevo single titulado «Sombra Animal», ya disponible en plataformas digitales.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

Con elementos de rock y psicodelia, Abril Primero nos entrega una canción cautivadora y visceral que nos hipnotiza a través de sonidos atmosféricos y densos en base a guitarras potentes y capas de teclados. El relato de «Sombra Animal» juega con imágenes poéticas, evocando a un viaje introspectivo entre la luz y la sombra.

En este retorno a las pistas, la banda se ha encontrado explorando nuevos sonidos influenciados por sintetizadores, guitarras y pasajes instrumentales. Esto se suma a la incorporación de un nuevo baterista, el cual «ha sido una inyección de energía y potencia», según la propia agrupación. «Sombra Animal» es una muestra de aquello y primer adelanto de un disco que saldrá próximamente.




«Este regreso ha sido emocionante y desafiante a la vez, ya que el mercado y escena musical es muy distinto al tiempo de nuestro apogeo musical en la década del dos mil. Pero nos hemos ido adaptando y captando nuevos seguidores de nuestra música. Las canciones del primer disco han evolucionado a este nuevo sonido logrado, tomando un nuevo aire que buscan cautivar a un nuevo público», comenta la banda sobre todo este proceso que están atravesando.

A modo de pre-lanzamiento de su próximo disco que lleva por título «Atemporal», la banda estará mostrando su nuevo sonido en un concierto agendado para el sábado 25 de noviembre en la Sala Bandera Negra (Bandera 1001, Concepción). Las entradas están a la venta vía online.

«Sombra Animal» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y todas las plataformas digitales.




Escucha en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/2UC7DYF8SmEWoF6QGD9c6D

Entradas para el concierto en Concepción:
https://www.portaldisc.com/evento/abrilprimero

Sigue a Abril Primero en:
Instagram
Spotify

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Tucapel 1502, 4030000 Concepción, Bío Bío, Chile
Desde $4000 a $5000
Punto de venta: Online y Boletería