El Teatro Municipal de Santiago, o simplemente El Municipal, es uno de los escenarios más importante y prestigiosos del país. Su edificio de estilo neoclásico fue inaugurado en 1857. En él, se realiza un gran número de obras de destacadas compañías nacionales e internacionales.
Puedes asistir a espectáculos de ballet, , ópera, música de cámara y conciertos. La sala principal tiene poco que envidiar a los mejores teatros del mundo, con su decoración barroca, su cúpula pintada con imágenes alegóricas y su lámpara de cristal. ¡Una joya que merece la pena ser visitada!
En el corazón de Providencia se encuentra el Teatro Oriente, en un hermoso edificio clásico construido hace más de 80 años. Ha sido utilizado como cine, sala de conciertos de música clásica y, actualmente, se ha convertido en uno de los teatros más importantes de la capital.
Su cartelera es muy amplia y diversa, incluyendo teatro, ópera, danza, bandas de rock y de música latinoamericana. Incluso, en ocasiones se realizan presentaciones de forma gratuita, por lo que se recomienda revisar su página web oficial. Esta es otra gran alternativa para ver obras de teatro en Santiago que deberías tener en cuenta.
El Teatro Municipal de Las Condes se encuentra en el centro cívico de la comuna, en la zona de la ciudad conocida como Sanhattan. Inaugurado en el año 2010, está entre los teatros del gran Santiago más modernos y vanguardistas, ya que su edificio se asemeja a un gran cubo de cristal.
Aquí puedes encontrar una gran variedad de espectáculos típicos de un teatro, pero también opciones novedosas como tango y arte circense. Los niños cuentan con funciones especiales para ellos, con obras dedicadas a los peques. Ideal para pasar un momento con toda la familia en torno a la cultura.
Una de las cosas que hacer en Santiago de Chile es visitar el barrio Bellavista, epicentro de la bohemia capitalina con una amplia oferta cultural. Allí se encuentra el teatro San Ginés, el cual renació literalmente de las cenizas luego de un incendio en 2008, del que volvió en gloria y majestad apenas un año después.
La particularidad de este lugar está en su cartelera, donde destacan obras de producción propia, musicales y shows de comedia. Si quieres disfrutar de obras de teatro en Santiago 100% originales, entonces échale un vistazo a la cartelera del San Ginés.
El Centro Mori es mucho más que un teatro: son cinco pequeñas salas repartidas en la capital y una en Viña del Mar. Su concepto de acercar la cultura hacia la gente revolucionó la escena teatral, ya que algunas de sus salas se encuentran en lugares no habituales para esta actividad.
Su sala principal está en el barrio Bellavista, junto a la plaza del mismo nombre, siendo un espacio acogedor que llama la atención por su portal y butacas rojas. Se presentan obras teatrales de producción propia y otros eventos artísticos, como shows infantiles, comedias y café-concert. Otro lugar donde ver un buen espectáculo en Santiago.
Con todas estos teatros y variedad de espectáculos que encuentras en Santiago, quedan pocas excusas para no conocer y disfrutar de al menos una función.