El prolífico director conduce esta nueva creación colectiva: una ficción distópica que sitúa al país en el año 2079, cuando la ciudadanía se toma el poder por las armas para derrocar a la dictadura moral y capital impuesta, tras el rotundo fracaso de la democracia. “Es una visión futurista, pero sin tecnologías; es proyectar el futuro desde lo humano”.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS
Creación escénica que ficciona la realidad política de un Chile distópico (2079), donde la democracia fue fulminada por el neoliberalismo de extrema derecha, instalando una dictadura del capital y la moral en nuestro país. Es a raíz de esta situación radical que la ciudadanía resiste y toma el poder vía una insurrección armada. Beatriz y Arturo, los protagonistas de la obra, se ven enfrentados a tomar las decisiones respecto a cuál es la nueva forma que se instalará para que podamos convivir como sociedad.
“Es una visión futurista, pero sin tecnologías; es proyectar el futuro desde lo humano”. Así describe Jesús Urqueta la esencia de Todo acuerdo escrito es una mentira, la más reciente obra que dirige y estrena el próximo viernes 10 de noviembre en Teatro del Puente. Se trata de una creación colectiva realizada en conjunto con Proyecto TAEM – Karla Meriño, Adrián Díaz y Josefa Shultz – que plantea un Chile distópico en el que la ciudadanía toma el poder por las armas para derrocar a la dictadura capital y moral impuesta. “Una versión 10.0 del anarquismo”, dice.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Jesús Urqueta
Elenco: Karla Meriño y Adrián Díaz
Diseño escénico: Tamara Figueroa AS
Realización: Taller el Litre
Composición musical: Álvaro Pacheco
Jefatura técnica y operación: Francisco Herrera
Producción: Josefa Schultz León
Fotografía: Cristóbal Sánchez
Diseño multimedia: Ignacio Díaz IGNISING
Prensa: Claudia Palominos
COORDENADAS
11 al 26 de noviembre
Miércoles a domingo, 20 h
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n